Medio ambiente 

Compromiso con el medio ambiente

Estamos comprometidos con el medio ambiente y lo integramos a lo largo de nuestra cadena operativa, que va desde el manejo de las materias primas hasta la distribución de los productos.

Planta de agua Guayaquil

La operación ambiental de las plantas de la compañía es avalada por las certificaciones ISO y las inspecciones de SABMiller que las ubican entre las más eficientes del mundo.


En una muestra de la responsabilidad ambiental, la planta de Guayaquil, la más grande de Ecuador, registra un consumo de agua de 3,6 litros para producir un  litro de cerveza, lo que la ubica sexta en el mundo dentro de los parámetros fijados por SABMiller para asegurar un uso óptimo del líquido vital, Los mismo lineamientos ambientales se aplican en nuestra planta de Quito.


Adicionalmente, trabajamos día a día con estándares exigentes en el tratamiento de las aguas residuales que generamos para re-utilizarlas en las diferentes facetas industriales y en minimizar los requerimientos de energía a fin de precautelar el ambiente que rodea nuestras instalaciones y del país.



Consumo de agua | Planta Guayaquil

Evolución del consumo total de energía| Planta Guayaquil


Estación de reciclaje | Barrio las peñas Guayaquil

La compañía puso en marcha un programa de reciclaje externo para envases de vidrio, plásticos y latas en Guayaquil, la iniciativa cuenta con el apoyo del Municipio de esta urbe y contempla la instalación de estaciones de reciclaje en diversas zonas de la ciudad para impulsar la disposición y reciclaje adecuado de los desechos acorde con su composición y condiciones para su re-introducción en el ciclo de producción. En diciembre del 2008, se recicló más de una tonelada de vidrio en Guayaquil.


El impacto social está en la formalización de la comunidad de los conocidos chamberos y convertirlos en recicladores insertados en la cadena de valor del fabricante de envases. Esto ha permitido además crear una cultura de reciclaje en la gente, preparándonos para los cambios en los patrones de consumo. 



Hablemos de Alcohol